5 Tips elementales para Diseño Web

1- ELEGIR EL SOFTWARE

Un software para  diseño web es una plataforma o programa que te facilita el diseño de la web. Hace unos años las webs se diseñaban desde cero, hoy hay muchas opciones para ahorrarte trabajo.

Los softwares pueden ser de código cerrado o abierto. ¿Qué diferencia hay? Muy simple, que el cerrado no puedes acceder a todo el código para modificarlo mientras que el abierto sí, es decir, con un software de código abierto puedes hacer cualquier cambio en la web. Esto es importante porque a veces si utilizamos código cerrado hay cosas que no se podrán hacer, pero si utilizamos código abierto tendremos más oportunidades de ser «creativos» y diseñar  a medida.

CONCLUSIÓN: elije siempre un código abierto. Los sitios de código cerrado si bien son más económicos y rápidos de armar, te limitan en cuanto al diseño. Es decir, todos los cambios que tienes en mente o que te surjan a futuro, no vas a poder hacerlos. Estos software tienen varias opciones ya fijadas, si quieres armar algo especial o que no tiene tu competencia, no vas a poder agregarlo!!

Una muy buena opción para software libre es WORDPRESS, por su superioridad frente al resto.

2- DISEÑO WEB A MEDIDA Ó UNA PLANTILLA  PRE-ARMADA??

En este punto nosotros preferimos siempre que arrancamos con un nuevo Proyecto para un cliente, armar la web de cero a partir de lo que nos pide el cliente.

Les mostramos sitios ya armados para tener una idea del diseño preferido…. Pero cada web la diseñamos de cero. Sin utilizar plantillas.

3- CONTENIDO DE LA WEB

Realiza una investigación de keywords antes de empezar a organizar tu web.

Define cual es el objetivo del sitio web. Una de las ventajas de armar tu web con WordPress, es que no tienes que limitarte a 1 tienda online. Puedes tener un sitio web que incluya varias secciones:

  • Pagina de “Inicio”.
  • Página de tu “Tienda online”
  • Página “Quienes somos”
  • Página “Contacto”
  • BLOG: sí, puedes tener un blog en tu sitio donde subes notas de interés relevantes a tu rubro. El blog sirve no sólo para brindar un servicio más a tus clientes, para “Fidelizar” y también que es de gran ayuda al SEO de tu sitio web ( posicionamiento orgánico). Por ejemplo si tienes un vivero, puedes tener un blog donde subes notas sobre el mantenimiento de cada planta, épocas de floración, huertas…

4- INTEGRA UN FORMULARIO DE SUSCRIPCION

Hoy cuentas con herramientas automatizadas para el envío de mails. No te llevará mucho tiempo crear Campañas para fidelizar y captar nuevos clientes.

 

5- SIMPLIFICA

Utiliza párrafos cortos. Ya nadie se detiene horas a leer. Incluso puedes agregar videos.

Haz un diseño fácil de leer. No llenes tus páginas de textos que más que ayudar, hacen que el lector se pierda de su objetivo principal.

Acá voy a utilizar una de mis frases preferidas: “Menos es más” ( autor: Mies Van der Rohe )

Si no tienes tiempo de llevar a cabo el diseño de tu sitio web, no dudes en contactarnos nexnodo.com Será un gusto asesorarte y ayudarte.

7 de mayo de 2021

Entradas relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.